Ministerio de Minería lanza concurso sobre buenas prácticas de inclusión en la industria

  • Instancia responde al interés de la cartera por promover iniciativas que fomenten la presencia de mujeres y disidencias en la minería nacional. 

Destacar y reconocer el esfuerzo de las empresas mineras que trabajan para promover la equidad de género, la diversidad y la inclusión, en sus operaciones y prácticas laborales, es el objetivo del concurso Buenas prácticas de inclusión en la industria, impulsado por la Unidad de Género del Ministerio de Minería. 

“Esta es una iniciativa que responde a un elemento fundamental para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, que tiene ver con aumentar la participación laboral femenina, mujeres y también diversidades. Es importante visibilizar las buenas prácticas que aportan al logro de esta meta y más significativo aún, es que estas prácticas perduren, se mantengan y den pie a la generación de mejores políticas públicas, donde el mundo privado también tiene mucho que aportar”, indicó la subsecretaria de Minería, Suina Chahuán. 

Podrán participar todas las empresas del sector minero públicas y privadas, sin importar su clasificación -gran minería, mediana minería, pequeña minería, empresas proveedoras- y no podrán buenas prácticas que hayan sido premiadas en versiones anteriores del concurso. 

Con los resultados del concurso se construirá un banco de buenas prácticas, con el que esperamos formar una fuente de aprendizaje e inspiración para el resto de la industria. Por este motivo, la participación en este concurso implica aceptar la publicación de la información compartida, disposición a participar de seminarios y otras actividades, que busquen promover y replicar estas iniciativas”, explicó la autoridad. 

Para esta segunda versión del concurso, se premiarán y reconocerán 3 categorías distintas: mujeres, comunidad LGBT+ y personas con discapacidad 

Los criterios de evaluación abarcarán atributos como innovación, impacto, sostenibilidad y asociatividad. Se premiarán las 3 mejores prácticas de cada categoría con el sello de la Mesa Nacional Mujer y Minería. Además, por cada categoría se entregarán 3 menciones honrosas. 

Las personas que deseen presentar sus iniciativas, deben ingresar los datos solicitados en el formulario online, dispuesto en el sitio web www.minmineria.cl  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *