CARABINEROS Y DISEPT DESARROLLARON PATRULLAJES EN CALDERA

En un esfuerzo por aumentar la sensación de seguridad en la comuna de Caldera y dar cumplimiento a los compromisos adoptados en reuniones con las juntas de vecinos, Carabineros de Chile ha implementado un  operativo de seguridad en la zona en la noche de este miércoles pasado, coordinado y acompañado por personal de Seguridad Ciudadana de la Comuna. Este despliegue incluye un aumento en la presencia policial, patrullajes preventivos y acciones específicas en sectores identificados como prioritarios por la comunidad.

El Capitán Matias Barraza Lamas y subcomisario de la Subcomisaría de Caldera, a cargo del operativo, destacó que «este esfuerzo es una respuesta directa a las inquietudes expresadas por los vecinos de Caldera. Queremos que cada residente se sienta seguro y respaldado por nuestras fuerzas de orden y seguridad.»

El operativo contempla la presencia continua de patrullas tanto a pie como en vehículos, además de controles vehiculares y puntos de vigilancia en lugares estratégicos. Estas acciones están orientadas a prevenir delitos, detectar actividades sospechosas y proporcionar una rápida respuesta ante cualquier eventualidad.

Además, se han programado reuniones periódicas con las juntas de vecinos para evaluar los avances del operativo y ajustar las estrategias según las necesidades y sugerencias de la comunidad. «La colaboración con los vecinos es fundamental para el éxito de estas iniciativas. Su participación activa nos permite focalizar mejor nuestros esfuerzos y ser más efectivos en nuestras intervenciones», señaló el Capitán Barraza.

Carabineros de Chile reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de todos los habitantes de Caldera, y asegura que continuarán trabajando incansablemente para construir una comuna más segura y protegida.

El resumen de este patrullaje arrojò 02 detenidos; detenidos por orden vigente una persona identificada como F.A.G.O., de 52 años, orden de detención por hurto, un detenido por porte de arma cortante O.A.C.S., de 24 años, sorprendido portando un cuchillo, procediendo a su detención. Además se realizó la siguiente labor, 06 infracciones al tránsito, 03 vehículos retirados de circulación, 59 controles vehiculares, 35 controles de identidad y 05 fiscalizaciones locales de alcohol.

Puede ser una imagen de 2 personas, uniforme militar, casco y máscara de gas
Puede ser una imagen de 7 personas y texto que dice "นล BBBAF 手 REDMI NOTE REDMINOTE11PRO 11 PRO"