En formato presencial llega a Caldera la Feria Regional de Artesanía “Sembrando Identidad”

 El tradicional encuentro, que es parte del Programa Otras Instituciones Colaboradoras, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, se realizará el sábado 19 y domingo 20 de diciembre, y tendrá lugar en el Centro Cultural Estación Caldera.
La tradicional Feria de Artesanía Sembrando Identidad, llega a Caldera este fin de semana, para atender a la comunidad de forma presencial y con todas las medidas de resguardo dispuestas por la autoridad sanitaria, realizándose el sábado 19 y domingo 20 de diciembre entre las 11:00 y 20:00 horas.
La muestra de artesanía contará con las y los mejores exponentes de la Región de Atacama, y es organizada por la Agrupación Artesanal y Cultural Nuevo Horizonte de Bahía Inglesa y la Cooperativa de Artesanos ILU de Caldera, explica Catalina González, “contamos con todas las medidas sanitarias que solicita la autoridad, y el espacio del Centro Cultural permite un aforo necesario para mantener la distancia social”, aseveró.
Diversos productos en orfebrería, madera, cerámica, textil, cuero y productos de alimentación natural estarán a disposición del público, para que pueda realizar obsequios con sentido y a la vez apoyar a la artesanía local. “Invitamos a la comunidad de Caldera a acudir a la feria, comprar productos de una excelente factura, algunos son únicos y que regale artesanía. De esa manera le concedemos a esta Navidad un sentido distinto al ayudar a quienes venden y a la vez comprando a precios asequibles”.
Por su parte la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Atacama, María Cecilia Simunovic Ramírez mencionó que la feria es parte de las acciones realizadas por la agrupación en el marco del programa Otras Instituciones Colaboradoras, mediante el cual el Ministerio delas Culturas apoya a las organizaciones que son un aporte para el sector cultural y el territorio en el que operan.
“Llevamos un buen tiempo trabajando de la mano con la Agrupación Artesanal y Cultural Nuevo Horizonte y la Cooperativa de Artesano Ilu a través del programa Otras Instituciones Colaboradoras, y no nos cabe duda que su trabajo y organización están a la altura del desafío y de lo dispuesto por la autoridad sanitaria para realizar esta feria en formato presencial, no obstante, el llamado también es a la comunidad a respetar las distancias sociales y tomar medidas de resguardo. Queremos que esta Feria Sembrando Identidad sea una oportunidad para que la gente pueda adquirir productos de calidad y regalar artesanía, apoyando a nuestros artesanos y artesanas, y dándole sentido a los obsequios de navidad”.
La Feria Sembrando Identidad, que también cuenta con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Caldera a través del aporte del Centro Cultural, podrá visitarse hasta las 20:00 horas de este domingo 20 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *