Provoste responde a ministro Delgado y rechaza alusión a candidatura: «No voy a renunciar a mi rol»

La presidenta del Senado aseguró que las declaraciones del ministro del Interior «demuestran donde tienen el foco y las familias no están en esas preocupaciones».

La presidenta del Senado, Yasna Provoste, respondió este jueves al ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien acusó que las críticas que ella hizo a la propuesta del Gobierno para enfrentar los efectos económicos de la pandemia los realizó más como una «candidata» que como una líder encargada de negociar con La Moneda.

En una entrevista con el matinal de ChileVisión, la titular de la Cámara Alta sostuvo que «yo le diría que no voy a renunciar a mi rol como presidenta del Senado por las películas que él se pueda pasar. Esto no es una discusión sobre actores políticos o la mesa del Senado, es sobre las soluciones para las familias».

«Sus declaraciones demuestran dónde tienen el foco y pareciera que las familias no están dentro de esas preocupaciones. Nosotros vamos a seguir en el camino en el que hemos estado, desde la unidad política y social desde la oposición trabajando por buscar soluciones que permitan a las familias enfrentar este problema», añadió. Asimismo, Provoste aseguró que «no corresponde además para un ministro del Interior que fue alcalde entrar en ese tipo de comentarios.

Lo que yo espero es que todo el Gobierno esté dedicado a buscar soluciones para las familias, yo al menos no voy a perder el tiempo con mensajeros, nuestro tiempo está con las familias».

En cuanto a los cuestionamientos que realizó Delgado por el cambio de tono de la oposición, la parlamentaria indicó que «es el mismo tono que he tenido siempre, lo que pasa es que a él lo he visto muy poco en las discusiones en el Parlamento. Además, cuando uno mira otros comentarios, la lógica de ellos tiene otros propósitos».

«Esta propuesta es débil, no traten de esconder con otro tipo de comentarios o desviar la atención respecto de la debilidad de las propuestas. El Gobierno tiene que explicar por qué teniendo los recursos hoy no tiene una acción o un apoyo decidido a las familias de nuestro país, a las empresas de menor tamaño y el mejoramiento de la estrategia sanitaria, que es lo que necesita Chile en este momento», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: