Casi 300 casos nuevos de Covid-19 este viernes en Atacama

Según lo informado por Minsal este viernes se alcanzo a los 291 casos nuevos de la enfermedad y  los activos siguen sobre los 900.De acuerdo con el informe que entrega en forma diaria el Minsal se destaca que 144 casos presentan síntomas y 25 sin síntomas, además se agrega que 122 casos fueron reportados por laboratorio y 102 fueron confirmados por antígeno.

Respecto de casos activos, estos alcanzaron a los 926 la jornada de este viernes 21  , una baja respecto al informe de este jueves 22 de enero donde se alcanzó a los 1.015 casos activos.

La red de laboratorios de Atacama procesó los exámenes para su posterior confirmación. La Autoridad Sanitaria continúa con el seguimiento y vigilancia de los 291  nuevos casos en la región.

Cabe señalar que estas cifras presentan un desfase debido al proceso de validación a nivel nacional del Ministerio de Salud. Es importante aclarar que ello no representa un retraso en la atención, estudio epidemiológico y seguimiento de los pacientes y sus contactos.

Las autoridades de salud reiteran el llamado a la responsabilidad y a extremar las medidas de prevención, como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, el distanciamiento físico y el uso de mascarilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *