PDI DETUVO A DOS PERSONAS POR MICROTRÁFICO EN CALDERA

Detectives del grupo Investigativo Microtráfico Cero (MT-0) de la PDI de Copiapó, detuvieron a una mujer y a un hombre, ambos chilenos y mayores de edad por su responsabilidad en el delito de Tráfico de Drogas en Pequeñas Cantidades.
En virtud a una investigación coordinada con el Ministerio Público por el delito de microtráfico, en la cual se buscaba establecer la comercialización de sustancias ilícitas en un inmueble en el sector villa Las Playas en la comuna de Caldera, oficiales policiales iniciaron diligencias policiales que faculta la Ley 20.000, logrando acreditar el ilícito. Por cuanto se ingresó al inmueble, previa autorización judicial solicitada por el fiscal de la causa, incautando 3,88 gramos de cannabis, 394 dosis de cocaína base, elementos utilizados para la dosificación de droga y $501.000 pesos en dinero en efectivo de distinta denominación. En el lugar se detuvo a dos personas a quienes se les imputó el delito de Infracción al art 4° de la Ley de Drogas, siendo puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Caldera, para el control de detención correspondiente.
Respecto de este procedimiento, desde la Fiscalía señalaron que existe una preocupación constante por investigar y esclarecer delitos que causan temor e inseguridad en la ciudadanía. El llamado a la comunidad es a entregar antecedentes de venta de sustancias ilícitas en el cuartel policial más cercano o directamente al número del Denuncia Seguro 6004000101, con la tranquilidad de que su identidad quedará totalmente resguardada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *