Santo Tomás Copiapó desarrolló exitosa jornada para enfrentarlos cambios en la generación post pandemia

Santo Tomás Copiapó junto al Departamento de Apoyo Técnico Pedagógico del Servicio Local de Educación Atacama. realizaron hoy una actividad dirigida a orientadores, denominada “Cómo enfrentar los cambios en una generación Post-Pandemia”.  Esta actividad tuvo 2 partes, la presencial (dirigida a orientadores) será liderada por Ibeth Henríquez, Directora de Formación e Identidad de nuestra sede, Psicóloga de profesión. 
También participó en esta jornada la carrera de Técnico en Enfermería Mención Terapias Complementarias. La segunda parte la realizó Jade Ortíz, Psicóloga y Magíster en Psicología Clínica, docente de la Universidad Santo Tomás en Santiago.  Dicha etapa de la actividad se realizará el 12 de abril de manera online y está dirigida a orientadores, encargados de convivencia escolar, directivos de liceos, profesores. “Es de suma importancia para nosotros desarrollar este tipo de instancias.  Por una parte, se trató un tema de gran relevancia para los establecimientos de enseñanza media, y con esta actividad buscamos entregar herramientas que ayuden en esta transición de la enseñanza online a la presencial.  Para ello contamos con el apoyo de Ibeth Henríquez, Directora de Formación e Identidad de nuestra sede, quien además es Psicóloga y ha preparado el taller presencial. 
Por otra parte, esta actividad es el hito del retorno de actividades presenciales de Santo Tomás con la red de orientadores de la región.  Para nosotros es importante fortalecer el trabajo conjunto y constantemente buscamos desarrollar un trabajo colaborativo que sirva a los orientadores” Willie Carvajal Pérez, Director de Admisión de Santo Tomás Copiapó.  La orientadora del Liceo Tecnológico, Carmen Ferrera, destacó la jornada. “No es la primera vez que participo de las actividades que prepara Santo Tomás y estoy muy agradecida, porque también nos ha servido a nosotros, como un espacio de relajación, de salir de la rutina. Me encanto, porque es mi tema, porque terminamos hablando de temas energéticos que son muy relevantes”, puntualizó.
En palabras de Diane Arenas, del Liceo Católico Atacama, es motivante el haber podido participar. “A mí y mis colegas nos parece muy enriquecedora, porque creemos que la educación se construye en conjunto y necesitamos hoy en día fortalecernos y no solo hablar de lo académico, sino que también de lo socio emocional”, argumentó.
El orientador Francisco Zamora de la Escuela Técnico Profesional, indicó que “es muy provechosa, primero para reestablecer la comunicación entre los pares y también aprovechar el espacio para nuestro propio autocuidado. Además de visualizar los desafíos inmediatos que hoy tenemos, que tiene que ver con mejorar las habilidades sociales al interior de los establecimientos educacionales”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *