No prosperó la opción de declarar feriado el 2 de mayo

Pese a la ilusión que causó en muchos la opción, finalmente el lunes 2 de mayo no será feriado, esto luego que no alcanzara su tramitación el proyecto de ley que buscaba mover para esta jornada la conmemoración del Día Internacional del Trabajador, que este año caerá un domingo.
La propuesta, que fue impulsada por el diputado Héctor Barría (DC), buscaba que este día, como es tradición, estuviera acompañado con descanso para la fuerza laboral del país, algo que finalmente no se concretará este año.
«No se dio, pero esto tiene una mirada de futuro. Por lo tanto, seguiremos trabajando e incorporando las críticas de algunos sectores, también los elementos positivos para que en el futuro, cuando un 1 de mayo sea sábado, haya descanso el viernes, y cuando sea domingo 1 de mayo, sea el lunes (la conmemoración)», explicó el parlamentario.
En esta línea, Barría dio cuenta que aunque «faltan años» para que se de una situación similar, seguirá insistiendo en la tramitación de este proyecto de ley: «la gente nos ha dicho que hay que trabajar con mayor anticipación y así lo haremos, para que cuando esto ocurra, este tipo de situaciones estén resueltas«.
La principal causa que no dio pie a su tramitación, es que la próxima semana será período distrital, por lo que no habrá actividad ni trámites legislativos en el Congreso Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *