EMPRESA CMP ENTREGA NUEVA SEDE A SINDICATO HERMANDAD DEL MAR.

Un importante hito marco un avance importante para su desarrollo como organización social fue el que logro el Sindicato de Buzos Mariscadores y pescadores artesanales Hermandad del Mar de Caldera, luego que la empresa CMP le hicieran entrega de las obras de infraestructura de su nueva sede social, la cual va a fortalecer sus actividades y las gestiones gremiales.

Con el objetivo de maximizar el impacto positivo de CMP en los territorios, de la mano del desarrollo socioeconómico sostenible y la creación de valor compartido, la compañía cuenta con líneas de acción dirigidas en las comunas donde tiene sus faenas, como por ejemplo la contratación de mano de obra local, fomento productivo, desarrollo de proveedores locales, emprendimiento local, identidad y cultura, formación de habilidades y calidad de vida. El trabajo se desarrolla fuertemente de la mano de los gobiernos locales y las organizaciones sociales de las comunas, como en este caso de las federaciones y sindicatos de trabajadores del mar.

La sede está construida sobre un terreno de 200 mts2 que fue entregado en comodato por la municipalidad de Caldera a este sindicato, la sede es de 70 mts2 con un salón, oficina, baño y cocina y fue construida por la empresa calderina Alfra.

El Sindicato Hermandad del Mar lo componen 25 personas entre hombres y mujeres que realizan sus trabajos de pesca y extracción de productos del mar en las costas de Caldera, donde a través de su área de manejo realizan cosechas y desarrollar proyectos de repoblamiento y cultivo de los recursos como erizo, huiro negro, lapa negra, lapa rosada y loco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *