FUNCIONARIOS DE LA SALUD DE CALDERA SE ACOGEN A RETIRO.

Una emotiva ceremonia se vivió en el centro cultural estación Caldera para despedir a funcionarios del Centro de Salud Familiar, Centro Comunitario de Salud Familiar y de la Dirección de Salud Municipal. Los beneficios al incentivo por retiro voluntario al personal de la Atención Primaria de Salud, regidos por la Ley 19.378, consignados en la Ley 20.919.

Yanet Aranguiz con 30 años de servicio en el Cesfam de Caldera, indicó “Muy emocionada con sentimientos encontrados porque de un día para otro dejas de trabajar en algo que tú amaste con tanta pasión y tienes que iniciar otra etapa en otro camino hay que dar la posibilidad a gente nueva para que pueda trabajar en el mismo servicio, creo que mi vida profesional laboral la hice con mucho cariño, siempre ame mi trabajo y la comunidad lo puede respaldar, como asistente social nunca dejare de ser asistente social”.

La actividad contó con la presencia del Director del Departamento de Salud, Adelinda Vergara, la directora (s) del Centro de Salud Familiar Nikol Yáñez, el administrador municipal y representante de la alcaldesa del puerto Felipe Fuentes, el Concejal Zarko Sepúlveda, junto a funcionarios de la salud y familiares de quienes se acogieron a retiro.

Rosa Silva, con 30 años de servicio de la salud de Caldera, manifestó “Muy emocionante, una ceremonia con mucha mezcla de emociones como penas, alegrías, pero tomándolo de buena manera una etapa nueva que comienza, me voy muy feliz de haber entregado 30 años de mi vida laboral a esta bella comuna. Ahora volveré a mi tierra para disfrutar de mis padres”.

En la ocasión se entregaron los reconocimientos correspondientes por el trabajo desarrollado por los funcionarios al servicio de la salud como: Rosa Silva, Yaneth Aranguiz, Mirna Carvajal, Patricia Gallardo, Edith Guerrero, Olga Estrada, Ivan Griffiths, Angel Soto, y Nayade Alarcón junto a ello se mostraron videos de funcionarios que quisieron expresar sus sentimientos a las funcionarias que se acogen a retiro

Finalmente, Nicole Yáñez, directora (s) del Centro de Salud Familiar del puerto de Caldera, quien agradeció los años de servicio de las funcionarias “Ha sido una ceremonia muy emotiva. Bastante familiar donde tuvimos la ocasión de entregar una despedida a nuestras funcionarias que se acogieron a retiro desde el año 2020, 2021 y 2022, una ceremonia que estuvo acompañada de funcionarios con cuales compartieron la experiencia de trabajar con ellos, agradezco a estos funcionarios y quiero que la comuna sepa que fueron grandes personas que dejaron grandes huellas en sus diversas funciones no hay distinción entre uno y otro porque en definitiva y trabajando en equipo pudimos gozar de sus experiencias, sabiduría y profesionalismo”.

La ceremonia contó además con un acto musical realizado por el funcionario del Cesfam Jorge Grover.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *