TRES EXTRANJEROS CON SITUACIÓN IRREGULAR EN CHILE FUERON SORPRENDIDOS POR CARABINEROS VENDIENDO DROGA

 ◦ Fueron detenidos por infracción a la ley 20.000 y uno de ellos por el delito de cohecho, porque ofreció la suma de 400 mil pesos al personal policial para dejar sin efecto el procedimiento.

El trabajo focalizado que está desarrollando personal de Carabineros a través de la Sección Centauro, en diversos sectores de Copiapó, permitió detener a tres extranjeros con situación migratoria irregular en el país, sacando de circulación varías dosis de marihuana y clorhidrato de cocaína.

Los antecedentes entregados por el Jefe de la Sección Subteniente Kevin Fuentealba, indican que este hecho se llevó a efecto en el sector Tomas de Andacollo en Copiapó, durante los procedimientos preventivos que realizaba personal de la Sección Centauro Atacama. En estos patrullajes focalizados por las Tomas de Andacollo, al llegar al pasaje Colombia en la casa N° 100 observan la presencia de dos individuos que realizaban intercambios de dinero por una bolsa plástica, y al momento en el cual uno de ellos recibe la bolsa plástica, se percata de la presencia policial, por lo cual huye y se despoja de tres bolsas contenedoras de una sustancia polvorienta color blanco y una bolsa contenedora de marihuana.

En virtud de la situación en flagrancia, él peros al policial golpea la puerta del domicilio, donde es atendido por una mujer de nacionalidad colombiana quien autoriza el ingreso bajo acta a la vivienda. El personal de Carabineros procede a revisar el interior el inmueble donde encuentra una bolsa contendora de una sustancia polvorienta y dinero en efectivo.

Además de la presencia de la mujer hay otros dos sujetos de nacionalidad colombiana. Al ver esta situación la mujer identificada con las iniciales  C.J.V.V., llama al subteniente Kevin Fuentealba Burgos y al Sargento Fabrizio Tarsetti Molina, y les ofrece la suma de 400 mil pesos en dinero en efectivo, con la finalidad que el personal deje sin efecto el procedimiento y que ella no sea detenida.

Ante la flagrancia del delito la mujer fue detenida además por cohecho y se procedió a la incautación de la siguiente evidencia:

 ⁃ cocaína

 ⁃ marihuana

 ⁃ 1 pesa digital

 ⁃ 400.000 (cuatrocientos mil pesos) incautado por el delito de cohecho.

 ⁃ 469.500 (cuatrocientos sesenta y nueve mil quinientos pesos) incautó por infracción a la ley 20.000

Los imputados fueron identificados como C.J.V.V., de 32 años, colombiana, situación migratoria Irregular. J.A.V., de 36 años, colombiano, situación migratoria irregular. C.E.S.S., de 37 años, colombiano, situación migratoria irregular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *