Importadores de Suecia, Canadá y Panamá visitaron a productores de destilados y vinos regionales

Invitación de compradores internacionales fue desarrollada por la Oficina de ProChile Atacama, con apoyo del Gobierno Regional, e incluyó la realización de una exitosa Rueda de Negocios.

Visitas en terreno a productores de pisco y vino de las tres provincias de la región, además de su participación en una exitosa Rueda de Negocios, fueron parte de las actividades desarrolladas por los importadores de Suecia, Canadá y Panamá que visitaron la región de Atacama.

El arribo de los compradores internacionales Remi Marín, de Wena Wines; Jerome Christie, de Intra Vino Inc.; junto a Nicole González y Daniel Díaz, de la importadora Have Fun Inc.; se concretó gracias al trabajo de la Oficina de ProChile Atacama, con apoyo del Gobierno Regional, en el marco de la actividad “Invitación de Importadores pisqueros a Atacama”.

De acuerdo con la directora de ProChile Atacama, Claudia Pradenas, la delegación internacional fue recibida por el gobernador regional, Miguel Vargas, y los consejeros regionales, Maximiliano Barrionuevo y Roberto Alegría, luego de lo cual iniciaron los recorridos por distintas viñas y destilerías de la provincia del Huasco.

“En la comuna de Alto del Carmen, los importadores visitaron los valles de San Félix y el Tránsito, reuniéndose con los productores de Pisco Mulet, Pisco Bou Barroeta, Pisco Don Gudelio, y Viña Armidita, oportunidad donde aprovecharon de conocer la historia y procesos de los diversos destilados, además de degustar cada uno de los piscos”, explicó Pradenas.

Uno de los productores que recibió a los empresarios internacionales fue Romanet Bou, de Pisco Bou Barroeta, quien comentó que “recibir visitantes extranjeros, que en algunas ocasiones no conocen nuestra región ni tampoco el proceso del pisco y todo lo que viene detrás, es muy importante, y se agradece porque es la oportunidad de mostrar nuestro producto con toda su historia y tradición”. Durante la jornada de recorridos en la comuna de Vallenar, los compradores internacionales visitaron el Museo del Pisco de destilería Jahir Saba; Viña Tres Quebradas, del sector Imperial; la productora Eco Ranch, con su Gin Nativo; y la Viña Kunza. En esta última, su productor Fernando González, valoró la visita de los compradores, indicando que “es importante poder abrir los canales de comercialización, por ello, que nos visiten importadores interesados en los productos del valle del Huasco, es un gran aporte que recibimos como empresa local”. 

Puede ser una imagen de 6 personas y vino
Puede ser una imagen de 10 personas, mesa y texto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *