Para fortalecer la seguridad en su área de manejo: Recolectores y buzos mariscadores del sector El Morado en Caldera concretan proyecto de luminarias solares

Un importante hito que marca un avance en su desarrollo como organización social, lograron los 57 socios y socias del Sindicato Bucaneros del Mar de Caldera, luego que junto a Minera Candelaria y la corporación Simón de Cirene inauguraran su nuevo sistema de iluminación sustentable con doce paneles de energía fotovoltaica.

Esta iniciativa, les permitirá a los integrantes del sindicato fortalecer la seguridad de las personas y de las instalaciones, además de mejorar las condiciones de trabajo de su área de manejo, ubicada en el sector El Morado, desde donde extraen locos, lapas, erizos y huiro.

Respecto de este proyecto, Pedro Ramírez, presidente del sindicato, agradeció el aporte e indicó que “ahora tenemos luz en toda la playa, así que estamos más seguros. Cuando no había luminarias esto era muy oscuro y era peligroso por el riesgo de caídas y lesiones. Estamos muy agradecidos con todos porque nos han dado mucho apoyo y sobre todo a las mujeres que integran nuestra organización”.

El proyecto, enmarcado en el Programa de Apoyo a la Pesca Artesanal Sustentable de Minera Candelaria, demandó una inversión cercana a los 12 millones de pesos y permite materializar un anhelo de muchos años de los integrantes de esta organización junto a sus familias.

Cabe recordar que el Programa de Apoyo a la Pesca Artesanal Sustentable, ejecutado por la Corporación Simón de Cirene, trabaja con 27 organizaciones de pescadores, buzos mariscadores y recolectores de la comuna de Caldera, beneficiando a más de 900 personas.

Puede ser una imagen de 8 personas, multitud y texto que dice "Candelaria mining lundin"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *