Invitan a la comunidad a participar en concurso “La Pitilla Fotográfica”

  • Se trata de un certamen que forma parte del Festival Encuentro Foto Atacama (EFA) y se realizará desde el sábado 26 de agosto al domingo 27 entre las 11 y las 18 horas en el Centro Cultural Atacama. Durante este tiempo, las imágenes deberán permanecer colgadas.

Quienes son aficionados y amantes de la fotografía no sólo podrán participar de los talleres gratuitos en la séptima versión del Festival Encuentro Foto Atacama (EFA), sino también podrán exponer sus fotografías en el concurso “La Pitilla Fotográfica”.

“Este año el lema es – Archivos de la Nostalgia – e invitamos a la comunidad a compartir sus tesoros más preciados, queremos reconstruir un viaje al pasado por medio de fotografías tomadas hasta el año 2010. Quienes participen en la Pitilla Fotográfica podrán además ser parte del proyecto Volver, una iniciativa que desarrollará el colectivo Caja de Cartón, proveniente de Concepción. En este proyecto se busca construir un gran archivo a nivel nacional de memorias colectivas y cotidianas, las fotografías serán escaneadas y devueltas a sus propietarios y podrán ser parte de este gran archivo nacional”, explicó Pía Acuña, una de las directoras del encuentro.

Por su parte, el Seremi subrogante de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Juan Pedro Palta, remarcó la invitación a participar de la pitilla fotográfica y de cada una de las actividades del festival EFA Atacama. “En el marco del mes de la fotografía se está desarrollando el séptimo Encuentro Foto Atacama, iniciativa que apoyamos como ministerio a través del Fondart, y en la que invitamos a la comunidad a participar del concurso de la pitilla fotográfica, de los talleres de fotografía, lanzamientos de libros, conversatorios y exposiciones, y todas las actividades que se están desarrollando y que son abiertas a la comunidad”.

La actividad está abierta a todo público, los participantes pueden colgar en la pitilla hasta 6 imágenes por persona, sin marco, sólo en papel y que no exceda los 30 cm de ancho. Entre los otros requisitos está que las fotografías deben contener alguna información de contexto de la imagen o texto que quiera compartir.

Las fotos deben tener al reverso el nombre y número de contacto del participante. Si participa un menor de edad, un adulto debe entregar sus datos de contacto. El concurso estará disponible desde el sábado 26 de agosto al domingo entre las 11 y las 18 horas en el Centro Cultural Atacama, ubicado en la Alameda. Durante este tiempo, las imágenes deberán permanecer colgadas.

El 27 de agosto, al cierre del festival se premiarán las 3 mejores imágenes y habrá también menciones especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *