Colegio de Profesores alista protesta más grande desde 2019 con paro nacional indefinido

El magisterio se reunirá este lunes con el ministro Nicolás Cataldo, en la antesala del inicio de las movilizaciones convocadas para mañana martes.

Ad portas de materializarse el paro nacional indefinido, el Colegio de Profesoras y Profesores se reúnirá este lunes con el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, con la finalidad de comunicar oficialmente la decisión de iniciar una paralización de sus actividades.

Esto, luego de que el pasado viernes y tras trealizar una consulta nacional, las y los docentes rechazaran la segunda propuesta del Gobierno para resolver las ocho demandas del gremio.

«Convocamos, desde el día de hoy a prepararnos, porque el próximo martes, a partir de las 07:00 horasen todo el país se inicia el paro nacional indefinido de las profesoras y profesores de Chile, para que el Gobierno entienda, escuche y entregue las respuestas que los docentes y estudiantes merecen», anunció el presidente del magisterio, Carlos Díaz.

De acuerdo con el líder gremial, la decisión se tomó debido a que se consideró «insuficiente» la última misiva del Mineduc, argumentando que aún falta «sentido de urgencia» y dar respuestas más concretas, sobre todo, de la reparación a la deuda histórica. 

Si bien el ministro Cataldo se mostró optimista ante la posibilidad de «alcanzar acuerdos» con el magisterio, el propio Díaz ya advirtió que la reunión de hoy no evitará el inicio de las movilizaciones convocadas para mañana martes.

De esta forma, la reunión entre el ministro y el presidente del magisterio es parte de los preparativos que realiza el Colegio de Profesoras y Profesores en la antesala de su paralización más grande desde 2019. 

Cortesía: Radio Maray

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *