Organizaciones sociales de Tierra Amarilla realizan actividades de fin de año con apoyo de Minera Candelaria

Una intensa agenda de actividades para despedir el 2023, desarrollaron diversas organizaciones sociales de Tierra Amarilla durante la última semana del año, en el marco del Programa Transforma Comunidad de Minera Candelaria.

Una de las actividades fue el cierre del “Taller de huertos comunitarios y cosmética natural”, desarrollado por la junta de vecinos Villa Estadio. En la oportunidad, fueron certificadas once vecinas que participaron en el taller, que les permitió aprender y crear sus primeros productos de cosmética natural, fabricando jabones, cremas corporales, perfumes, champú, acondicionador y labiales, entre otros. Algunas de ellas a través de este taller comenzaron un emprendimiento.

En tanto, en el complejo deportivo de Minera Candelaria en Tierra Amarilla, el club deportivo Real Escorial realizó un campeonato de fútbol amistoso en el que participaron los socios del club junto a sus familias. En la oportunidad compartieron un almuerzo y realizaron una premiación. Durante el año, numerosas organizaciones sociales de la comuna hicieron uso del recinto de la compañía para actividades de esparcimiento, competencias deportivas y celebraciones de fin de año.

Asimismo, en la sede social de la junta de vecinos Cancha de Carrera, se realizó la actividad de cierre de un taller de manualidades navideñas, en el que participaron veinte vecinas del sector. Esta actividad se suma a otros once talleres similares que se realizaron desde septiembre en las juntas de vecinos Los Mineros, Alto Meléndez, Nueva Esperanza, Los Aromos, Las Tomas, Potrerillos, Genesis, Batea, Algarrobo, Santiago 1 y Balmaceda, con la participación de más de 200 vecinas.

Del mismo modo, en la sede comunitaria del Barrio Transitorio de Emergencia (BTE) de Nantoco, se realizó una ceremonia de certificación de un curso de instalación y mantención de paneles solares, en el que fueron certificados diecinueve vecinas y vecinos del sector. Este es el segundo curso que se realiza durante el año y es producto de las iniciativas detectadas a través de la mesa de trabajo con los vecinos del BTE.

Finalmente, en el salón parroquial de la iglesia Nuestra Señora de Loreto, la agrupación Adultos Mayores en Acción, presentó la obra, “Mi antigua Navidad”, la que fue apreciada y aplaudida por una importante cantidad de personas que repletaron el recinto. Esta es la tercera obra teatral que la agrupación presenta a la comunidad. Desde mayo de este año, los adultos mayores son capacitados en artes teatrales por la escuela de teatro local Los Viajeros del Desierto.

Cabe recordar que el Programa Transforma Comunidad de Minera Candelaria tiene como objetivo potenciar el trabajo territorial en diversos sectores de Tierra Amarilla, permitiendo implementar planes de desarrollo a largo plazo y así favorecer la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la comuna. Durante 2023, el programa benefició a 39 organizaciones sociales de la comuna.

Puede ser una imagen de 10 personas, personas sonriendo y texto
Puede ser una imagen de 11 personas
Puede ser una imagen de 8 personas, personas sonriendo y texto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *