PDI ATACAMA DETUVO A DOS PERSONAS POR DELITOS DE ROBO CON INTIMIDACIÓN

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Copiapó, realizaron diversos procedimientos que permitieron la detención de dos hombres por su responsabilidad en el delito de robo con intimidación, reiterados, ocurridos en el mes de octubre del 2023.

“En virtud a los delitos ocurridos el 17 de octubre del 2023, oficiales policiales de la Biro Copiapó, comenzaron una investigación para lograr ubicar a los responsables de estos hechos. Las diligencias investigativas permitieron detener a un hombre de 21 años de edad, además de incautar un vehículo de su propiedad que fue utilizado para realizar los ilícitos. Posteriormente, se detuvo a un hombre de 17 años, segundo involucrado en los delitos de robo con intimidación. De esta forma, la labor policial tuvo resultados positivos puesto que se logró esclarecer la dinámica de los ilícitos ocurridos, logrando la detención de los dos responsables de los hechos”, señaló el subprefecto Patricio Arévalo, jefe de la Biro Copiapó.

Tras la aprehensión de los dos individuos, ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para el respectivo control de detención. En la instancia, la Fiscalía de Atacama solicitó las medidas cautelares de prisión preventiva para el imputado mayor de edad y la de arresto domiciliario total para el segundo implicado, las cuales fueron acogidas por el Juez de turno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *