Presidente de Agrupación de Familiares repudió atentado a Casa de la Memoria

La tarde de este martes 26 de marzo la Casa de la memoria en Atacama volvió a sufrir un ataque de odio, con rayados de corte fascitas y la detonación de una bomba, al parecer de ruido, que generó daños en este lugar. Uno de los causantes de este atentado fue detenido por fuerzas policiales.

Al respecto, Mario Silva, Presidente de la Agrupación de Familiares y Amigos de Ejecutados Políticos y Detenidos Desaparecidos de Atacama indicó que «manifestamos nuestro más amplio rechazo a estos hechos deleznables y convocamos a todas las autoridades, representantes de la sociedad, parlamentarios, a que se manifiesten en solidaridad a las situaciones que nos hemos visto enfrentados como familiares y amigos de ejecutados políticos y detenidos desaparecidos en Atacama».


El dirigente de la agrupación de derechos humanos insistió en que se trata de un ataque de odio, preocupante, «nuestra única culpa es exigir verdad y justicia, así es la odiosidad que ha imperado durante cincuenta años hacia nuestros muertos, nuestros exiliados, retornados/as, torturados/as tanto del país como de nuestra región». 
«Hemos estado trabajando intensamente durante los últimos años porque haya memoria de las violaciones a los derechos humanos ocurridas en dictadura, porque queremos que nuestra sociedad avance y dejemos atrás los discursos de odio, sin embargo, hechos como éste dan cuenta que estamos lejos de lograr vivir en una sociedad respetuosa de los derechos humanos», expresó.

Puede ser una imagen de texto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *