Nueva Atacama: ¿Cómo hacer un uso más eficiente del agua y con ello disminuir el costo de tu boleta?

Existen una serie de alternativas y consejos que se pueden seguir para hacer un uso más eficiente del agua potable, especialmente ahora que la comunidad pasa prácticamente todo el día en el hogar y con ello un posible aumento en el consumo de agua.

En la página web de Nueva Atacama hay una serie de consejos que se pueden realizar para precisamente no desperdiciar agua en cada una de las labores domésticas.

Karina Peralta encargada del área de Fraudes de Nueva Atacama explica que una de las principales medidas es realizar un uso racional y parcializado en el uso de las duchas o lavado de dientes, no dejando que el agua circule en todo momento.

Otro aspecto que destaca la profesional es la importancia de detectar fugas lo más pronto posible, para ello es necesario revisar conexiones, llaves, flexibles y las condiciones de humedad, ya que estos últimos son un síntoma de una posible filtración.

Una prueba sencilla que se puede hacer, es cerrar todas las llaves del hogar y sacar una fotografía al medidor, si durante la noche no se realizó un gasto de agua, el medidor no deberá tener fluctuaciones, de presentar una medida distinta, es signo inequívoco de que hay una filtración.

Equipo de búsqueda de Fugas

Así como los vecinos y vecinas son responsables por las instalaciones que van desde el medidor hacia el hogar, el resto de la infraestructura es deber de la empresa sanitaria y es por eso que también existe un departamento de búsqueda de fugas, quienes a través de alta tecnología realizan pesquisas auditivas con la cual pueden detectar estas filtraciones.

Hugo Cabrera, jefe del departamento de Desarrollo de Redes de Nueva Atacama “la importancia de esta unidad está en buscar posibles roturas de matriz o de arranques que no sean detectadas visiblemente o a través de un requerimiento de un cliente, si es que no afloran en la vía pública”.

Para desarrollar esta labor se utiliza un geófono y el Leak Pen, dos aparatos que sirven para realizar escuchas a la infraestructura y con ello detectar filtraciones, esta unidad de la empresa, desarrolla escuchas por alrededor de 2 kilómetros diarios. Fredy Aróstica, inspector de Fuga de Nueva Atacama, es parte de una de estas unidades y explica que “la importancia radica es poder detectar una fuga antes de que aflore y con ellos disminuir la perdida de agua potable”.

Para más consejos y tips para ahorrar agua potable o encontrar fugas se pueden revisar en la página web de Nueva Atacama.cl, en el apartado de Datos Útiles o llamando al 600 520 6000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: