Autoridades regionales llaman a acercarse por dosis de refuerzo en última semana de buses vacunatorios en Atacama

● La campaña comenzó el 23 de noviembre y se enmarca en la estrategia de fortalecimiento de la dosis de refuerzo, donde se busca lograr 10 mil dosis administradas en la región.

El Delegado Presidencial, Patricio Urquieta, junto con la Seremi de Salud Atacama, Claudia Valle, realizaron un balance de los operativos realizados con los buses de vacunación durante las tres semanas que han estado inoculando con primeras, segundas dosis y dosis de refuerzo, en las distintas comunas de la región.
En ese sentido el Delegado Presidencial indicó que la región ha alcanzado el 100% en avance de vacunación con la primera dosis; 97% con segundas dosis o esquema completo; y que “seguimos avanzando también con la dosis de refuerzo, donde como Gobierno hemos dispuesto de todos los medios para acercarnos a la población que requiere de esta dosis para tener el pase de movilidad habilitado a contar del 1 de enero”.
Y agregó que “Implementamos hace tres semanas, dos vacunatorios móviles junto con la ex subsecretaria Daza, y hoy hemos logrado vacunar a más de 6.800 personas que han aprovechado estas instancias, y esperamos en esta semana concentrar todos nuestros esfuerzos en Copiapó para poder incrementar estas cifras, para poder alcanzar las 10 mil dosis que se ha establecido como meta”.
En esa misma línea, la Seremi de Salud, Claudia Valle, expresó que “como Ministerio de Salud, hemos hecho un tremendo esfuerzo para estar a la altura de las necesidades de la comunidad, y es por eso que hemos dispuestos de estos operativos con los buses de vacunación, donde ya estamos cumpliendo nuestra última semana y es por eso que hacemos un llamado a que las personas se acerquen por su dosis de refuerzo”.
La autoridad sanitaria, informó además que a la fecha la región cuenta con un 64% en dosis de refuerzo en mayores de 18 años, y faltan más de 45 mil personas en este mismo público objetivo. “Queremos recordar a la comunidad que, desde la semana pasada, hemos ampliado la dosis de refuerzo en adolescentes de 12 a 17 años, por lo que es importante que los padres acudan con sus hijos a los distintos puntos de vacunación que hemos programado en las nueve comunas de la región de Atacama”, dijo Valle.
Programación buses vacunatorios del 13 al 17 de diciembre
En cuanto a la programación para esta última semana de los buses, la autoridad sanitaria, informó que “para el martes 14 de diciembre, estaremos de 14 a 20 horas en el sector alto de Copiapó, como también en el frontis del edificio Pedro León Gallo”.
En tanto para el miércoles, jueves y viernes, los buses se encontrarán en el Parque Schneider también desde las 14 a 20 horas, donde se estará inoculando con primeras, segundas dosis y dosis de refuerzo, desde los 6 años en adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *