La clase media no recibe ningún aporte de esto: piden ampliar subsidios anunciados por el Gobierno

El Gobierno anunció un subsidio a la canasta básica, con una cifra cercana a los 6 mil pesos, pero solamente aquellos que reciben beneficios del Estado, lo que ha sido duramente criticado. Es por ello que, parte de la ciudadanía, se cuestiona si habrá una ayuda para la clase media.

Piden ayuda a la clase media

Este beneficio entregará 6 mil pesos por carga para 13 millones de chilenos, sin embargo, existe otra parte de la población que no ha sido beneficiada y que tampoco recibe bonos del Estado. Por esta razón, la clase media pide una ayuda más centralizada.

Es por ello que esta medida la catalogan como «insuficiente» e «inconsecuente» debido a «la realidad económica que está pasando el país, más aún sectorizar a la gente que recibe ciertos aportes del gobierno. Entonces, la clase media que es el resto de las personas, no recibe ningún aporte de esto«, acusan parte de los ciudadanos.

Sin embargo, otros agradecen este tipo de ayudas y que si bien nunca serán suficientes por la constante alza de los precios «toda ayuda es bienvenida«.  Asimismo, el tema ya está en la palestra, quedando a la espera de lo que dirá próximamente el gobierno.

Aporte de 6 mil pesos

Este aporte de 6 mil 640 pesos por carga irá dirigido a las personas que reciban asignación o subsidio único familiar, es decir, aquellos que pertenezcan al 60% de vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares.

De acuerdo al ministro Secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson, esto es un «aumento que es histórico en cuanto a las asignaciones familiares y el subsidio único familiar. Son un conjunto de cosas que tienen que verse de manera integral«.

En tanto, hace una autocrítica y añade: «Si uno mira cada medida aislada, ninguna medida por sí sola satisface las distintas demandas, pero en conjunto nosotros creemos que es un paso significativo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *