Fiscalía: Cae último involucrado en violento robo a sucursal bancaria en Copiapó

Se trata de integrante de una banda delictual que participó además en otros delitos de la misma naturaleza, quien luego escapó hasta Bolivia. Ministerio Público solicitó su extradición desde el vecino país.

La Fiscalía de Atacama logró dar con el último involucrado en un violento robo que afectó a una sucursal bancaria ubicada en Copiapó, delito cometido en febrero del año 2017 en el sector de Paipote.

De acuerdo a los antecedentes aportados por el fiscal jefe de esta ciudad, Christian González Carriel, luego de cometido el robo, oportunidad en que un grupo de cuatro sujetos ingresaron violentamente al banco portando armas de fuego y objetos contundentes logrando intimidar a clientes y trabajadores para luego sustraer 40 millones de pesos y el arma de fuego del guardia de seguridad del recinto, la Fiscalía ordenó diligencias a ambas policías para establecer la identidad de los responsables del ilícito, logrando ubicar y detener a tres de ellos, quienes fueron sometidos a la respectiva investigación y posterior juicio siendo finalmente condenados.

Sin embargo, el último integrante de esta agrupación criminal, quien participó además de otros delitos de la misma naturaleza, logró eludir la acción policial y escapó hasta Bolivia. “La función investigativa de la Fiscalía permitió ubicarlo en el vecino país luego que fuera condenado por la justicia boliviana por un delito cometido en ese país, a partir de lo cual comenzó la tramitación para conseguir su extradición. Proceso que se pudo concretar luego que cumpliera la pena a la que había sido sancionado. De esta manera, ya en territorio nacional la Fiscalía de Atacama procedió con su formalización, obteniendo en su contra la medida cautelar de prisión preventiva”, indicó González.

PERSECUCIÓN PENAL

En esta audiencia, al imputado de iniciales D.S.A. le fue comunicado que deberá enfrentar la investigación por tres hechos en los que estuvo involucrado. Uno de ellos el robo a la sucursal bancaria, además de un delito de robo con violencia e intimidación a una distribuidora de alimentos y un robo con violencia que afectó a una faena minera de esta ciudad.

En relación a todos estos casos, el fiscal González señaló que existe evidencia contenida en las carpetas investigativas que establecen la partición consumada del imputado junto al restos de los involucrados ya condenados, por lo que a partir de esta audiencia de formalización la Fiscalía comenzará a preparar lo que será la acusación en contra del detenido en que  solicitará las penas efectivas de cárcel en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *