PESAR POR MUERTE DE CARABINEROS

 • Como un hecho repudiable calificó el General Jorge Muñoz Soto el homicidio del Cabo 1° Alex Salazar Rodríguez alumno de la Escuela de Suboficiales de Concepción.

Sentimientos de preocupación y dolor embargan a Carabineros de Chile, a raíz del fallecimiento del Cabo 1° Alex Salazar Rodríguez (Q.E.P.D.), quien fue atropellado en un procedimiento policial en la comuna de Concepción.

De acuerdo a la información entregada por Carabineros, el Cabo 1° Alex Salazar Rodríguez es el mártir N° 1.231. El funcionario era casado, con dos hijas de 12 y 7 años y, 15 años de servicio en Carabineros.  Actualmente era alumno de la Escuela de Suboficiales de Concepción  y al momento del atropello que le costó la vida , cumplía con su práctica profesional en la 1ª Comisaría de esa ciudad.

El  deseo de este nuevo mártir  de la institución era ser donador de órganos,  lo cual fue comprendido por su familia,  quien accedió a tal voluntad.

El  Cabo 1º Alex Salazar Rodríguez, prestó servicios  en la tenencia Batuco, en el Escuela de Presentación y Canoterapia, en el Gope Bio Bío,  Subcomisaría Montada y Perros Policiales y en la actualidad era alumno del segundo año de la Escuela de Suboficiales de Concepción. Además era guía de perros policiales de orden y seguridad, detector drogas y explosivos. El Jefe de la III Zona Atacama, Jorge Muñoz Soto manifiesta su más profundo pesar por la pérdida de este mártir N°1.231. “Nuestra Institución está dolida, pero orgullosa, pues una vez más se manifestó el espíritu de servicio y vocación que caracteriza el accionar de los Carabineros, a lo largo del territorio nacional, cuya misión no es otra que contribuir en la seguridad de la comunidad, en el marco del respeto y resguardo de sus legítimos derechos, incluso hasta rendir la vida si fuese necesario”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *