«La responsabilidad ahora es del Mineduc»: Colegio de Profesores en la antesala del paro nacional indefinido

El Gobierno se comprometió a presentar una nueva propuesta y el magisterio definirá en los próximos días el futuro de las movilizaciones.

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, se comprometió a presentar este jueves 17 de agosto la nueva propuesta que busca resolver las ocho demandas del gremio docente, luego de que el Colegio de Profesoras y Profesores calificara como «insuficiente» la primera misiva.

De esa forma, el magisterio definirá entre este jueves y viernes el futuro de las movilizaciones, las cuales podrían ser «indefinidas» en caso de considerar que nuevamente el Gobierno no respondió de forma «contundente» al petitorio.

Esto, tras concretar un paro nacional de carácter «ascendente» el día 26 de julio y, posteriormente, los 2 y 3 de agosto.

En razón de lo anterior, este miércoles el Colegio de Profesoras y Profesores advirtió que «la responsabilidad ahora es del Mineduc y del Gobierno con la nueva respuesta que comprometieron entregar».

En esa línea, el magisterio visitará hoy La Moneda para presentar una carta y solicitar el apoyo de las comunidades educativas y de la ciudadanía para «lograr que la voz del profesorado sea escuchada».

¿Qué pide el Colegio de Profesores para deponer el paro?

Son ocho los puntos que contiene el petitorio solicitado por el gremio al Ministerio de Educación, cuyas demandas aseguran que no han sido solucionadas en décadas:

  1. Reparación de la deuda histórica.
  2. Pago de los Bonos de Retiros atrasados.
  3. Cambios profundos de la jornada escolar completa.
  4. Término del agobio laboral de los profesores, en específico se solicita revisar la evaluación docente.
  5. Pago de la mención a los profesores diferenciales.
  6. Término de la violencia escolar.
  7. Cambios al sistema de financiamiento.
  8. Cambios a los servicios locales de educación pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *