Marco Antonio Ávila suspende actividades en lo que sería su último día como ministro de Educación

Según trascendidos el secretario de Estado con militancia en Revolución Democrática, sería uno de los nombres que dejaría el equipo ministerial y en su lugar asumiría el actual subsecretario de Desarrollo Social, Nicolás Cataldo del partido comunista.

El ministro de Educación Marco Antonio Ávila suspendió su pauta de actividades de este miércoles, en la previa del inminente cambio de gabinete, y en lo que sería su último día como jefe de la cartera de Educación.

Y es que, según trascendidos desde La Moneda, el secretario de Estado con militancia en Revolución Democrática, sería uno de los nombres que dejaría el equipo ministerial. En su lugar asumiría Nicolás Cataldo, actual subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo.

Las versiones de que Ávila sería uno de los nombres que protagonizarán el cambio de gabineta tomaron fuerzas tras la llegada de Juan Ignacio Latorre, presidente del partido Revolución Democrática, a La Moneda.

Además, Maite Orsini, diputada de la misma tienda política también llegó al palacio de Gobierno, y si bien no confirmó el cambio de gabinete, aseguró que Gabriel Boric se encuentra “en una ronda de conversaciones” con los diferentes presidentes de partidos oficialistas.

“Yo respeto y valoro muchísimo el trabajo que el ministro Ávila está haciendo en la cartera de Educación”, aseguró la diputada Orsini. Sobre su salida, dijo que confía “totalmente en el criterio del Presidente”.

“Confío también en el actual subsecretario Cataldo. Creo que es un tremendo cuadro, sobre todo en materia de educación, a lo que ha dedicado su trayectoria”, aseguró Maite Orsini

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *