COMENZÓ EL PAGO ANUAL DEL BONO TRABAJO MUJER Y SUBSIDIO AL EMPLEO JOVEN

  • Desde este miércoles 30 de agosto, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo -SENCE- dio inicio al proceso de pago anual del Bono al Trabajo Mujer (BTM) y el Subsidio al Empleo Joven (SEJ).
  • Este 2023 se aumentó la cobertura en un 8,3% respecto al año anterior, favoreciendo en su conjunto ambas iniciativas a 554.072 personas de todo el país, de las cuales un 78,3% corresponden a mujeres.

Tanto el Bono Trabajo de la Mujer como el Subsidio al Empleo Joven, son aportes monetarios de transferencia directa, que mejoran los ingresos de las personas trabajadoras, dependientes e independientes pertenecientes al 40% de la población más vulnerable y también a sus empleadores.

Las personas beneficiarias pueden revisar el monto del pago en la web de SENCE, con su rut y su fecha de nacimiento y, en caso de existir alguna duda o diferencia respecto al monto, disponen de un plazo legal de 5 días hábiles a contar de la fecha de pago -entre el miércoles el 30 de agosto y el miércoles 6 de septiembre 2023- para interponer un “Recurso de Reposición”, ingresando con su Clave Única al Buzón Ciudadano del Sence alojado en su web .

El monto a recibir dependerá de los ingresos percibidos por los postulantes, pudiendo alcanzar un máximo de hasta $570. 825  de pago anual, tanto para beneficiarios del BTM y el SEJ.

Los pagos se realizarán mediante depósito en la cuenta bancaria o pago en efectivo, el que se puede cobrar con la cédula de identidad vigente en sucursales del BancoEstado o BancoEstado Express.

“Este año hemos aumentado en un 8,3% la cobertura de estos programas, dirigidos puntualmente a jóvenes y mujeres, para los cuales SENCE tiene una especial atención. Son más de 554 mil las personas trabajadoras beneficiarias, de las cuales el 78% corresponden a mujeres”, indicó la directora Nacional del SENCE, Romanina Morales Baltra.

El SEJ va en apoyo de jóvenes de entre 18 y 24 años y el BTM de mujeres de entre 25 y 59 años. Las postulaciones a ambos programas están abiertas todo el año en la web de SENCE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *