Tierra Amarilla será sede de las Olimpiadas Regionales del Adulto Mayor

  • Municipio de Tierra Amarilla dio la bienvenida al Mes del Adulto Mayor con esta importante noticia, parte del trabajo intersectorial de los equipos comunales.

El próximo viernes 6 de octubre, desde las 9:30 de la mañana, en el Estadio Municipal Eladio Rojas D. se congregarán representantes de Vallenar, Copiapó, Caldera, Freirina, Huasco, Diego de Almagro y, por supuesto los anfitriones: personas mayores de Tierra Amarilla.

Desde 1990, la Asamblea General de las Naciones Unidas, declaró el 1 de octubre como Día Internacional de las Personas Mayores, el cual tiene por objeto reconocer la contribución de los adultos mayores al desarrollo humano y económico, así como resaltar las oportunidades y los retos asociados al envejecimiento demográfico mundial. Este año, coincide con el 75° aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

En esa línea, la primera autoridad comunal, el Alcalde Cristóbal Zúñiga Arancibia, dijo “quiero saludar a las vecinas y vecinos que son parte de la comunidad de adultos mayores, quiero que sepan que proteger la dignidad y los derechos de las personas de edad, es una parte fundamental de nuestros objetivos, como Municipio. Sabemos que los retos son numerosos, la pobreza o las emergencias climáticas, las personas de edad suelen estar entre las primeras víctimas. Las personas de edad son fuentes inestimables de conocimientos y experiencia y tienen mucho que aportar, debemos conseguir que se involucren a fondo, participen plenamente y contribuyan con sus aportaciones esenciales, incluso mediante políticas sociales y laborales que tengan en cuenta sus necesidades específicas. A través de nuestros Programas, promovemos el aprendizaje permanente, la salud y la inclusión. Es por eso que están todos invitados a participar de las actividades que hemos organizado para visibilizar a nuestras personas mayores”.

Finalmente, desde el Municipio informaron que este sábado comenzó la entrega de cajas de mercadería a personas mayores que, por diversas razones, no pueden recoger este valioso beneficio de forma presencial. La entrega, en modalidad presencial, se llevará a cabo el día 2 de octubre en las inmediaciones de la Bodega Municipal, ubicada en la calle Miguel Lemeur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *