20 emprendimientos locales son seleccionados para la segunda etapa de Mueve tus Sueños de Copec

●       El programa de apoyo al emprendimiento de la compañía, ejecutado por el Centro de Innovación UC, seleccionó a los mejores participantes de Caldera. De ellos, saldrán los 10 proyectos ganadores, quienes recibirán un capital semilla.

El programa “Mueve tus sueños”, desarrollado por Copec y ejecutado por el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini para apoyar el desarrollo y crecimiento de pymes y micropymes; definió a los 20 emprendimientos de la comuna que pasarán a la segunda etapa del programa.

Tras una serie de capacitaciones de carácter híbrido en las que participaron 40 proyectos en total, fueron seleccionados los mejores emprendimientos que pasarán a una nueva ronda. Esta consistirá en la realización de talleres, charlas magistrales y acompañamiento de gerentes de Copec y luego, prepararán un pitch para presentarlo al jurado que será el encargado de definir a los 10 proyectos ganadores.

“Estamos orgullosos de haber concluido la primera etapa de este programa, una iniciativa que reafirma nuestro compromiso con el desarrollo de las personas que viven en las zonas donde tenemos presencia. Tras meses intensos, las ganas y el esfuerzo de muchos emprendedores comienzan a dar frutos, gracias a un trabajo colaborativo, que potencia el desarrollo local”, comentó Juan Pablo Doñas, Gerente de Asuntos Corporativos de Copec.

Elias Rodríguez, emprendedor seleccionado para la segunda etapa del programa y creador de la marca Chocolate y Canela, cuenta que “nos llenó de mucha alegría ver que nos habían seleccionado para la segunda fase del entrenamiento porque le hemos puesto mucho empeño, mucha responsabilidad y compromiso para lograr ganarnos este puesto en la segunda fase. De verdad, estamos muy agradecidos por la oportunidad”. Además, agregó que “todos los conocimientos que hemos adquirido en la primera fase se han puesto en práctica, sobre todo los de redes sociales. De verdad que sí estamos agradecidos y muchísimas gracias, esperamos seguir avanzando y seguir dando lo mejor de nosotros para consolidar y darle más forma a nuestra marca”.

El Director Ejecutivo del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, Ramón Molina, añade que “esta iniciativa busca promover las oportunidades a lo largo del país, mediante el trabajo colaborativo y la construcción de redes, según las necesidades de las comunidades. Desde el Centro, nos inspira potenciar círculos virtuosos con empresas, promoviendo de esa forma un entorno pro innovación y emprendimiento, que busca impactar de manera positiva en la calidad de vida de las personas”.

 En total, el programa registró más de 900 postulaciones, siendo 160 los emprendedores que formaron parte del programa en las comunas de Caldera, Quintero, Calbuco y 10 comunas de la región de Aysén, simultáneamente. Los seleccionados tuvieron la oportunidad de aprender y capacitarse en temas como formalización, marketing, ventas y finanzas del negocio.

 Tras un proceso de seis meses, el hito cúlmine de la segunda versión del programa “Mueve tus sueños” será la premiación de los 10 proyectos ganadores, ceremonia que se realizará en enero de 2024. Ellos serán reconocidos con un capital semilla; $2.000.000 para los cinco primeros y $1.000.000 para los otros cinco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *