Comunas de Caldera y Huasco retroceden a Fase 3 y autoridad sanitaria hace llamado a reforzar medidas de autocuidado en el hogar

Cambios rigen a partir de este miércoles 17 de noviembre desde las 05:00 horas y modifica principalmente aforos en actividades. Durante esta mañana el Ministerio de Salud anunció el retroceso de las comunas de Huasco y Caldera a Fase 3 del Plan Paso a Paso, cambio que comenzará a regir a partir de este miércoles a las 05:00 horas.
“Nuestro ministerio anunció el retroceso de las comunas de Huasco y Caldera, donde hemos tenido un sostenido aumento de casos, los cuales se están generando principalmente en brotes familiares, por eso el llamado es a reforzar las medidas de autocuidado al interior del hogar, donde es importante que las personas se estén monitoreando, se testeen oportunamente aún cuando no tengan síntomas, porque de esta manera, las personas pueden tener claridad y seguridad de que no están contagiados y así cuidar también a sus seres queridos”, expresó la Seremi de Salud, Claudia Valle.
En esa misma línea, la autoridad sanitaria dio a conocer que se ha fortalecido la estrategia de vacunación en la región, donde “estamos acercando a la comunidad distintos puntos extramurales a zonas donde resulten ser de cómodo y mejor acceso a las personas”.
Es así que para el martes habrá un punto de vacunación en el frontis del edificio Pedro León Gallo (ex Intendencia) frente a la Plaza de Armas, con horario extendido desde las 9 hasta las 16 horas. Asimismo, para el miércoles 17 de noviembre el móvil vacunatorio se trasladará hasta la comuna de Vallenar, en el sector Torreblanca en vista alegre, desde las 11 a las 14:30 horas. Estos puntos estarán habilitados para primeras, segundas y dosis de refuerzo, para mayores de 18 años.
Finalmente y con respecto a la situación epidemiológica de la región, Valle indicó que “estamos teniendo un aumento sostenido, donde este martes se registraron 96 nuevos casos en la región, y no queremos que las personas enfermen de coronavirus, por eso, como Gobierno reiteramos mantener las medidas sanitarias en todo momento, tener criterio y evitar las aglomeraciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: