Comenzó bloqueo del Pase de Movilidad para rezagados

A partir de este miércoles, el Pase de Movilidad quedará inhabilitado para todas las personas mayores de 18 años que no cuenten con su cuarta dosis o que hayan cumplido más de seis meses desde que pusieron su última inoculación, descartándose además que exista flexibilidad en la medida a falta de más de un millón 800 mil personas cumpla con su calendario de vacunación.

En el marco del ‘Plan Paso a Paso, Seguimos Cuidándonos’, y como medida para enfrentar el alza de contagios y el descenso de las inoculaciones respecto a meses anteriores, se determinó que a partir de este 1 de junio será inhabilitado el Pase de Movilidad a todas las personas que no cuenten con la última dosis que les corresponda tras un periodo de seis meses.

Al respecto, la ministra de Salud, Begoña Yarza, hizo un llamado a cumplir con su vacunación contra el COVID-19 y aseguró que «no va a haber flexbilización«, detallando que se continuarán con los puntos de inoculación durante los fines de semana.

¿Cómo saber si el Pase de Movilidad se encuentra vigente?

  • Entrar al sitio web Mevacuno.gob.cl.
  • En él, las personas podrán acceder ya sea con la Clave Única o número de serie del carnet de identidad.
  • Ya dentro, hay que dirigirse a la zona «Mis vacunas», donde está toda la información de la persona.
  • Mediante un código QR y un archivo PDF, cualquier persona puede acceder a dicha información.
  • El archivo se puede descargar ya sea en celular, tablet, computador u otro dispositivo.
  • Además, el código QR se puede escanear en https://scanmevacuno.gob.cl/ (se desplegará la información que especifica la habilitación o no del pase).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *