Diputado Mellado será pasado a la Comisión de Ética por grabar en secreto al presidente Boric

El presidente de la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, Nelson Venegas, ha confirmado que llevará a cabo una investigación sobre la conducta del diputado Miguel Mellado, quien admitió haber filtrado un registro del presidente Gabriel Boric durante una reunión con parlamentarios de la Macrozona Sur en el Palacio de Cerro Castillo.

Venegas expresó su preocupación ante lo que considera un hecho de gran gravedad y destacó que grabar a una persona sin su consentimiento es una acción poco ética e ilegal. En este caso, se trata de un diputado que grabó al presidente de la República durante una conversación privada que abordaba temas relacionados incluso con la seguridad nacional.

El presidente de la Comisión de Ética anunció que presentará los antecedentes el próximo martes para determinar posibles sanciones. Considera que este caso debe ser investigado adecuadamente y que la comisión de Ética debe pronunciarse al respecto.

El diputado Mellado reconoció a través de un comunicado en Twitter que grabó diez minutos de la reunión, en los que se encuentran las conclusiones y compromisos realizados por el presidente con respecto a la Macrozona Sur. Aunque varios presentes confirmaron que el mandatario había solicitado expresamente que no se realizaran grabaciones.

Mellado argumentó que consideraba relevante guardar estos compromisos para su región y aseguró que no había información diferente a las declaraciones públicas de los asistentes a la reunión, ni frases que denostaran a los presentes. Ofreció disculpas y se mostró dispuesto a conversar con el presidente si él así lo consideraba conveniente.

La Fiscalía Regional de Valparaíso informó que ha recibido una denuncia directa presentada por la ministra del Interior, Carolina Tohá, que hasta ahora se dirigía contra los responsables de estos hechos. La fiscalía señaló que estos actos podrían constituir un delito, de acuerdo con el artículo 161 del Código Penal, y que se realizarán todas las diligencias pertinentes a cargo de la Unidad Regional Anticorrupción.

La filtración del registro ha generado un quiebre en la confianza y las autoridades competentes están tomando las medidas necesarias para investigar y esclarecer los hechos ocurridos en la reunión parlamentaria.

Cortesía: Radio Maray

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *